"EHQUIDAD. Revista Internacional de Políticas de Bienestar y Trabajo Social", editada por AICTS, ha conseguido el Sello de Calidad de la FECYT, que otorga la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. En el mes de julio se falló la octava convocatoria de evaluación de las revistas científicas por parte de este organismo.

EHQUIDAD consigue el Sello de Calidad de la FECYT

"Miradas desde el encuentro" es el título del libro homenaje a Tomás Fernández García por su trayectoria. En el mismo, publicado por Editorial Legados, cuarenta y tres amigos de diferentes ámbitos, desde el académico al periodismo, rememoran sus experiencias con Tomás Fernández García a través de una mirada calidoscópica.

Miradas desde el encuentro

Décima edición del Programa de Postgrado Elaboración, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales en Trabajo Social de la UNED. Dirigido por Verónica Díaz Moreno y Laura Ponce de León Romero, permite diferentes opciones de formación en proyectos sociales en Trabajo Social. El plazo de matriculación es del 7 de septiembre de 2023 al 15 de enero de 2024.

Máster proyectos sociales UNED

EHQUIDAD, Revista Internacional de Políticas de Bienestar y Trabajo Social, ha publicado su número 21, que cuenta con diez artículos y dos reseñas. En el mismo, trabajos que abordan diferentes cuestiones vinculadas al Trabajo Social, a las políticas públicas, Salud, etc. Los artículos provienen de investigadores e investigadoras de España, México, Chile, Argentina, Colombia y Ecuador.

Ehquidad

objetivos Objetivos

AICTS cuenta con una serie de objetivos que tienen una doble dimensión: internacionalidad e interdisciplinaridad, lo que permite una interrelación entre todos los fines de la asociación:

-
Promocionar el estudio, el análisis y la investigación en el Trabajo Social y en el conjunto de las Ciencias Sociales.

-
Generar lazos y vínculos entre las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales y el Trabajo Social; entre las distintas instituciones públicas y privadas; entre el ámbito universitario y el resto de la sociedad; y entre las diversas escuelas y tradiciones del Trabajo Social y las Ciencias Sociales.

-Intervenir en las áreas donde sea posible, aplicando
los resultados de las investigaciones y las experiencias desarrolladas, demostrando la viabilidad y la idoneidad de las propuestas que se deriven del Trabajo Social y las Ciencias Sociales.

-
Difundir los resultados de los estudios, investigaciones e intervenciones, a través de publicaciones y eventos de carácter científico, como de las Tecnologías de la Información, del Conocimiento y las Redes Sociales.

-
Sensibilizar y concienciar a la sociedad de las necesidades y problemas que afectan a colectivos en situaciones de exclusión o riesgo social, así como fomentar la prevención de escenarios futuros de desigualdad.

-
Crear un cauce de comunicación entre la sociedad, sus agentes e instituciones sociales, y el ámbito científico del Trabajo Social y de las Ciencias Sociales para trabajar conjuntamente y evitar el aislamiento.