Rafael de Lorenzo García

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Obtuvo el Grado de Doctor en Derecho "cum laude" y premio extraordinario por la Universidad de Alcalá de Henares. De 1980 a 1992 fue profesor tutor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid. De 2002 a 2005 profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid.

Diversas responsabilidades de alto nivel en la ONCE y su Fundación (vicepresidente, secretario general) y en varias organizaciones sociales relativas a discapacidad, ONG, fundaciones, economía social…

Ha formado y forma parte de diversos Consejos de Administración y Patronatos de Fundaciones. Actualmente es secretario general del Consejo General de la ONCE, vicepresidente de CEPES; profesor asociado de la UNED; profesor invitado en diversas universidades: miembro del Club de Roma; miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Fundaciones; académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y secretario general de la Plataforma del Tercer Sector.

Tiene publicados 25 libros y multitud de artículos y colaboraciones en temas sociales. Ha recibido diversas condecoraciones oficiales (Mérito Deportivo, San Raimundo de Peñafort; Solidaridad Social; Encomienda de Isabel la Católica, etc.).