objetivos Objetivos

AICTS cuenta con una serie de objetivos que tienen una doble dimensión: internacionalidad e interdisciplinaridad, lo que permite una interrelación entre todos los fines de la asociación:

-
Promocionar el estudio, el análisis y la investigación en el Trabajo Social y en el conjunto de las Ciencias Sociales.

-
Generar lazos y vínculos entre las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales y el Trabajo Social; entre las distintas instituciones públicas y privadas; entre el ámbito universitario y el resto de la sociedad; y entre las diversas escuelas y tradiciones del Trabajo Social y las Ciencias Sociales.

-Intervenir en las áreas donde sea posible, aplicando
los resultados de las investigaciones y las experiencias desarrolladas, demostrando la viabilidad y la idoneidad de las propuestas que se deriven del Trabajo Social y las Ciencias Sociales.

-
Difundir los resultados de los estudios, investigaciones e intervenciones, a través de publicaciones y eventos de carácter científico, como de las Tecnologías de la Información, del Conocimiento y las Redes Sociales.

-
Sensibilizar y concienciar a la sociedad de las necesidades y problemas que afectan a colectivos en situaciones de exclusión o riesgo social, así como fomentar la prevención de escenarios futuros de desigualdad.

-
Crear un cauce de comunicación entre la sociedad, sus agentes e instituciones sociales, y el ámbito científico del Trabajo Social y de las Ciencias Sociales para trabajar conjuntamente y evitar el aislamiento.